Especificaciones del puesto
Descripción
La Coordinación Sr. de Contratos y Donaciones forma parte del equipo de Donaciones y Contratos de CI México y está adscrita al Proyecto Restauración de Paisajes Emblemáticos (Proyecto PPC). Esta posición es responsable de la gestión efectiva y monitoreo de las contrataciones que deriven en acuerdos de donación, contratos de consultoría y/o de prestación de servicios, convenios de viaje y otros instrumentos contractuales requeridos por el Proyecto PPC. Asimismo, la persona contratada, en estrecha colaboración con el equipo técnico y operativo del Proyecto PPC, contribuirá en la creación, implementación, monitoreo y ejecución de las subvenciones, donaciones y otros instrumentos contractuales, asegurando el cumplimiento de las condiciones acordadas y la entrega puntual de productos e informes, verificando el cumplimiento de las políticas de CI y del donante. La Coordinación Sr. de contratos y donaciones liderará, con la colaboración de la Coordinación Administrativa del Proyecto, la revisión de informes financieros elaborados por las organizaciones socias implementadoras, en el marco de los convenios de subvención y contratos de servicios profesionales del Proyecto PPC. El Proyecto de Restauración de Paisajes Emblemáticos forma parte de la Iniciativa Priceless Planet Coalition (PPC) y en México se implementa actualmente en los estados de Oaxaca y Chiapas, con la posibilidad de extenderse a otros estados. Dicho proyecto tiene como objetivo impulsar acciones de restauración que contribuyan al aumento de la resiliencia socioambiental y el fortalecimiento de la gobernanza ambiental local para la conservación de la de la diversidad biológica y productiva, la reducción de emisiones por deforestación y el mantenimiento de la conectividad biológica.
Requerimientos Mínimos
• Licenciatura en Ciencias Económicas, Administrativas, Financieras o carreras afines. • Tres años de experiencia en monitoreo, seguimiento y negociación de contratos y donaciones del sector de la cooperación internacional y desarrollo. • Experiencia demostrada de al menos tres años elaborando informes financieros y presupuestos • Experiencia demostrada de al menos un año en la integración de propuestas financieras de proyectos de cooperación internacional y desarrollo. • Dominio del idioma inglés y español, tanto escrito como oral. • Experiencia en brindar capacitaciones/entrenamientos. • Capacidad de establecer líneas de comunicación y de trabajo con equipos multidisciplinarios. • Amplio sentido de la iniciativa y proactividad. • Habilidades Interpersonales, de resiliencia y de tolerancia a la frustración.
Detalles
- Publicado: 2025-07-07
- Industria: Administración
- Experiencia requierida: 3 años
- Habilidades requeridas: capacidad de organizacion,planeacion,atencion al detalle
- Escolaridad mínima: Carrera concluída
- Viajar: Sí
- Prestaciones: PSL
- Inglés: Avanzado
- Conocimientos informáticos:• Nivel avanzado de Paquetería Office: Word, Excel y Power Point.
- Edad: indistinto
Información de la Empresa
- Nombre: Conservation International México
- Industria: Administración
- Sitio Web: Conservation International México