Braskem Idesa?1758671066
Especialista en Auditoría en Braskem Idesa
  • Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Tiempo completo
  • No disponible
  • Contabilidad
  • Creada hace : 1021 dia(s)

Descripción

Funciones: 1. Participar en la elaboración del plan de anual de Auditoría Interna y cumplir lo acordado; 2. Coordinar equipos de auditoría involucrados en cuanto a la identificación de riesgos, análisis del ambiente de control y la comunicación de los resultados; 3. Contribuir en la definición de alcances y muestras en los proyectos de Auditoría; 4. Asegurar el cumplimiento de las metodologías y normas adoptadas por la compañía durante el proceso de Auditoría; 5. Evaluar la adecuación y eficacia de los controles internos de la compañía. 6. Recomendar soluciones de bajo costo para alcanzar un ambiente de control equilibrado; 7. Identificar los objetivos de negocio, los riesgos inherentes, exposiciones potenciales y los controles compensatorios que apliquen a los procesos auditados. 8. Supervisar que los documentos y papeles de trabajo de la auditoría cumplan con el objetivo de la prueba establecido (exactitud y claridad) para asegurar que los trabajos se realicen de forma objetiva e independiente. 9. Elaborar los materiales para las reuniones de planificación, inicio (kick-off), y status para los auditados, 10. Evaluar la adecuación de los planes de acción propuestos por el cliente para los hallazgos identificados, así como los resultados preliminares e impacto en la estrategia de la auditoria 11. Comunicar a los auditados los resultados obtenidos; 12. Desarrollar ideas para la identificación de la causa raíz de los hallazgos identificados; 13. Ejecutar las actividades operativas y/o de gestión, cumpliendo las reglas, procedimientos y sistemas de SSMA y disciplina operativa que apliquen para su puesto.

Aptitudes:

Dominio del negocio ,Trabajo en equipo ,Comunicación

Requerimientos Mínimos

Manejo de: • Metodología del IIA, COSO, COBIT, PCAOB; • Identificación y gestión de riesgos y controles; • Mapeo de procesos; • Contabilidad • Data Analytics y monitoreo continuo (ACL, Tableau, OneClick); • Control Interno y gestión de riegos; • Prevención y detección de fraudes; • Experiencia en firmas de Auditoría Big Four (KPMG, EY, PWC & Deloitte); • Certificación (CIA, CISA, CPA, COBIT, PMO); • Manejo de proyectos con poca supervisión;

Detalles

  • Publicado: 2022-12-07
  • Industria: Contabilidad
  • Experiencia requierida: más de 5 años
  • Habilidades requeridas: Pensamiento crítico,autodesarrollo
  • Escolaridad mínima: Carrera concluída
  • Prestaciones: Prestaciones superiores a la ley
  • Conocimientos informáticos:Paquetería Office Visio, Project, ACL y SAP

Información de la Empresa